miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mis primeros cake pops

Ufffff, madre mía como empiezo esta entrada , es que estoy que me va a dar algo, esto de la tecnología....os cuento que me ha pasado, casi tenía la entrada lista para colgarla aquí en el blog, cuando el ordenador se me ha apagado y he perdido toda la información que tenía ya metida, no he podido recuperarla,así que bueno a redactar otra vez,que le vamos a hacer.
Como bien pongo en el título hoy os dejo constancia de mis primeros cake pops,receta que desde que vi en el blog Las cosas de Ana ,tenía unas ganas locas de hacerlos.He de reconocer que muy perfectos no me han salido, pero tiempo al tiempo,los iré perfeccionando,jejejje,lo que si me llena de satisfacción es que mis dos grandes críticos Pablo y Álvaro,mis hijos,le han encantado así que solo me queda arreglar la pinta como he dicho.

   INGREDIENTES:
   Para 12 cake pops

  - 150gr. Bizcocho Genovés (es el que yo he utilizado pero se puede utilizar cualquier otro).
  - 75gr. de queso de untar tipo philadelfia.
  - 24 Lacasitos para las orejas de Mickey.
  -Chocolate de cobertura.
  -Un poco de aceite de girasol.

  ELABORACIÓN:
 
   Ponemos el bizcocho en la thermomix y lo pulverizamos unos segundos hasta que este hecho migas(este paso por supuesto que también se puede hacer a mano,desmenuzar el bizcocho todo lo que se pueda) añadimos el queso y le ponemos unos segundos a vel. 5 para mezclar bien,aunque parezca que quedan como migajas, al hacer la bolita debe quedar como una albondiguilla,todo bien compactado.
Hacemos las 12 bolitas.
En un bol ponemos el chocolate que derretimos con cuidado de que no se queme en el microondas,cuando ya lo tengamos derretido le echamos un chorrito de de aceite de girasol.
Cogemos unos palos de brocheta y les cortamos el lado que pincha para hacer los palitos,una vez listos los vamos mojando en el chocolate y vamos pinchando las bolas que teníamos preparadas.
Como me pillo que no tenía corcho ni nada similar donde ir pinchando los palitos para que se secasen, cogí un vaso lo llené de arroz, como se puede ver en las fotos, y así salí al paso, es un recurso rápido, jejeeje.

Mientras se va secando el chocolate y haciendo de pegamento en la bola,cortando a  los lacasitos un trocito pequeño,que será el que mojemos en chocolate y pequemos a la bolita,para hacer las orejas.
Cuando hayamos terminado con todas los llevamos a la nevera que se endurezca todo bien porque así a la hora de hacerle la cobertura nos sera mas fácil.
Por ultimo bañamos todas las bolitas, y de nuevo a la nevera para que cuaje pronto.
Y.... a degustar.
Esta receta es liosilla pero la verdad que después no es para tanto.

Se pueden decorar con unos lacitos rojos,o cualquier otra cosa, a estos no me ha dado ni tiempo.
Gracias Ana por el blog tan maravilloso que tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario