miércoles, 10 de octubre de 2012

Brownie

Este delicioso bizcocho,sobre todo para los amantes del chocolate,como yo, jjeje, debe su nombre a su color marrón (brown en ingles).Su origen se cree que  se debe a un pastelero,que al hacer el bizcocho para su tarta de chocolate olvidó echar levadura,ainsss bendito olvido,jajja, y para situarlo geográficamente nos tenemos que ir a E.E.U.U. aunque hoy por hoy yo creo que es conocido en practicamente todo el mundo.
Os diré que aunque me hubiese encantado poder deciros que mi primer brownie me lo comí en Estados Unidos,pues no, no fue así q pena!!!! fue en el restaurante Foster Hollywod,con helado de vainilla.
Buenos pues hoy os traigo la receta que hago desde algún tiempo en casa, tanto para tomarlo solo, como para base de tarta,con helado,para hace cake pops...en fin ya sabéis la imaginación al poder.
Siento muchísimo no tener ninguna foto pero en cuanto la tenga prometo colgarla.

  INGREDIENTES:

 - 4 Huevos.
 - Azúcar.
 - Chocolate fondant.
 La cantidad de estos 2 últimos ingredientes, es la misma de el peso de los huevos de cada uno de ellos.
 - 80gr.Harina.
 - 100 gr.Mantequilla a tª ambiente.
 - 80 gr. Nueces.
  Podemos aromatizar con unas gotas de vainilla liquida.
 -Mantequilla para engrasar el molde (yo utilizo spray desmoldante,va genial!!!).

  ELABORACIÓN:
        
       Thermomix

 Troceamos la nueces,3-4 seg,vel. 5,reservamos.
 Ponemos la mariposa en la cuchillas.
 Pesamos los huevos, y añadimos el mismo peso en azúcar,programamos 5 min. Tª 37º, Ve4.
 Acabado el tiempo programamos 3 min. vel. 4 ahora sin temperatura.
 Mientras tanto ponemos a derretir el chocolate en el microondas, hay que tener mucho cuidado de que no se queme así que mejor poquito a poco.
Añadimos la mantequilla y el chocolate 1 min. vel. 4,terminado el tiempo añadimos la harina y las nueces y la vainilla y programamos 1min. vel.4.
 Volcamos en un molde previamente engrasado y lo llevamos al horno que tendremos precalentando a 180º,tarda unos 40m. aprox. depende también del horno y del volumen y tipo de molde.

Notas: Si lo queremos utilizar de base de tarta hay que dejarlo mas seco para poder cortar y modelar mejor, si es para esto yo no le pongo la nueces.A la media hora mas o menos de tenerlo dentro del horno pinchar para ver como esta.Para comerlo solo o con helado yo lo dejo algo menos porque nos gusta mas jugosito.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario