lunes, 28 de enero de 2013

Lomo a la Napolitana

Esta es una receta que hago en casa desde hace algo más de 20 años,me la enseñó una compañera de trabajo,Menchu,a la que desde aquí le mando un abrazo fortísimo.
Es una receta muy muy fácil de hacer y el resultado es maravilloso,sobre todo para los que la comida italiana nos disloca.


Siento que la foto no sea la de una ración bien presentada, pero....no me acordé de hacerla cuando los platos estaban casi vacíos,Lo siento!!!!!


Ingredientes


- Filetes de cinta de lomo.
- Queso en lonchas ( Una por filete )
- Tomate natural.
- Ajos.
- Orégano.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta. ( Opcional )

Elaboración
Cortamos en dados pequeños el tomate una vez pelado y hacemos con él tantos montoncitos en la bandeja,como filetes tengamos.A continuación cortamos el ajo lo mas pequeño que podamos y lo ponemos un poco encima de cada montoncillo de tomate,aliñar con aceite,sal,pimienta y el óregano,poner encima de cada montón un filete de cinta de lomo,echarle un poco de aceite,sal y orégano .

Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200º durante unos 10-15m,mirar que esta todo bien cocinado,si es así poner una loncha de queso encima de cada filete y gratinar.Y listo...un plato rico rico.


Nota:
         - Podemos hacer un procedimiento abreviado que es el que hago yo últimamente que es triturar         en el thermomix ,el tomate, los ajos, el aceite y los condimentos,durante unos 5-10 seg vel 5.         dependera de como nos guste de triturado.
 De no tener thermomix,batir todo en la batidora, y así es casi una receta express.
         - Un acompañamiento ideal para este plato es un puré de patatas, aunque en casa casi siempre prefieren patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario