jueves, 20 de junio de 2013

Tarta Mojito

Ummmm, que delicia!!!!Una tarta de mojito,ideal paar celebrar mi 41 cumpleaños,hoy me enrollo poco y voy directamente a la receta.Esta receta es con thermomix pero también se puede hacer de forma tradicional.


Ingredientes

Para la base:

- 200 gr. de galletas tipo María-
- 50 gr. de mantequilla.
- 30 gr. de bebida de mojito.

Para el relleno:

-300 gr. de queso de untar tipo philadelfia.
-100 gr. de azúcar moreno.
-3 limas.
-100 ml. de ron blanco.
-200 gr. de agua.
- 6 hojas de gelatina neutra.
- 10- hojas hermosas de hierbabuena.

Para la cobertura:

- 6 hojas de gelatina neutra.
- 250 ml de bebida de mojito (sin alcohol).
- 250 ml. de agua o Seven up.
-Colorante verde.

Para decorar unas hojas de hierbabuena y rodajas de lima.


Elaboración:

La base: Ponemos la galletas en el vaso y pulverizamos unos segundos a vel. progresiva 5-10.,a continuación  añadimos la mantequilla y la bebida de mojito y programamos unos seg hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos la mezcla en un molde desmontable y apretamos bien para que quede compacto y llevamos al frigorífico para que endurezca mientras hacemos el relleno.

El relleno: ponemos en el vaso el azúcar y programamos 20 seg. vel progresiva 5-10,cuando tengamo el azúcar glaseado añadimos la piel de la lima sin nada de parte blanca (la parte blanca hace que amargue el resultado) y programamos otros 20 seg. a vel 10. Cuando termine añadimos el zumo de las limas, ron, agua
y hojas de hierbabuena,programamos 15 mim. 100º vel 2. en este proceso se evapora el alcohol del ron, por eso pueden tomarla también los niños.Acabado el tiempo dejamos que la temperatura aje a 50º,colamos  y volvemos a echar al vaso de la thermomix para añadir  la gelatina que la habremos hidratado en agua fría durante unos 5 min. según indique el fabricante, programamos 2min. 50º  vel. 4.Cuando termine añadimos el queso y programamos 2 min. vel 4 sin temperatura.La crema resultante la echamos en el molde que teníamos reservado con la base de galleta.Llevamos al frigorífico hasta que cuaje bien.

La cobertura: Ponemos en el vaso la bebida de mojito y el agua y programamos 4min. temperatura 50º,acabado el tiempo echamos la hojas de gelatina hidratadas, el colorante (solo un poquito) y programamos 2 min. 50º vel. 4. Echamos nuestra cobertura en la tarta y reservamos hasta que cuaje en el frigorífico.

Solo falta cuando cuaje ponerle unas hojitas de hierbabuena para decorar

Nota: - Esta tarta esta mas buena hecha de un día para otro.
         - Yo toda la bebida la he puesto sin alcohol para que puedan tomarla niños, pero se puede también hacer con bebida de mojito con alcohol.
          - Se puede hacer la cobertura en vez de con agua con sevep-up, pero queda con espumilla, a mi personalmente me gusta así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario