jueves, 17 de octubre de 2013

Merluza ligera

Llevo mucho tiempo sin publicar,y es porque en casa estamos haciendo una dieta hipocalórica y los platos que hago son muy monótonos. Pero hoy me encontrado con dos buenas amigas y seguidoras incondicionales del blog, las cuales me han recordado el tiempo que llevaba sin publicar,así que esta receta va dedicada a vosotras Pepi y Menu.
Esta receta es la que hemos comido encasa hoy porque harta de comernos la merluza a la plancha, hoy le he dado otro aire sin que deje de ser de dieta,por lo tanto ha quedado una merluza estupenda, rápida de hacer,económica y lo mas importante con muy poquitas calorías.




Ingredientes:
(para 4 personas)

- 600 gr. de filetes de merluza sin espinas ni piel.
- 200 gr. de carne de  mejillón.
- 1 bote de espárragos.
- 1 puñado grande de guisantes.
- 1 cebolla grande.
- Medio vaso escaso de cerveza o vino blanco.
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Elaboración:

Ponemos en una sartén amplia la cuatro cucharadas de aceite a calentar,cuando este lista añadimos la cebolla cortada lo mas finamente posible y la pochamos a fuego medio que no se nos queme.


Cuando este transparente incorporamos los filetes de merluza salpimentados,
cuando estos este prácticamente cocinados por ambos lados le echamos la cerveza o vino, guisantes, mejillones y espárragos, dejamos reducir, rectificamos de sal si es necesario y listo un plato muy completo y muy muy rico.













Notas:
- Yo lo he hecho con filete de merluza congelados,mejillones congelados y los guisantes también.
- El pescado se puede sustituir por panga ,lenguado,abadejo o cualquier otro pescado blanco, así como los mejillones se pueden cambiar por almejas.
- A este plato también le van muy bien unas gambitas peladas y unos huevos duros picados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario