martes, 5 de marzo de 2013

Puré de patatas con bacon y queso

Este puré es el favorito en mi casa,cuando lo hago todos rebañan el plato,jejjeje, ainssssss a excepción de un día que invite  a Isa a comer porque los niños no paraban de celebrárselo y ese día..... fracaso total ,ufff no se que paso, pero salió bastante regularcete. Isa si lees estas palabras quedas invitada  a probarlo de nuevo y prometo que me saldrá bien, ;) .




Ingredientes :

  - 800 gr. de patatas peladas y chascadas en trozos pequeños.
  - 400 gr. de agua.
  - 240 gr. de bacon.
  - 180 gr. de queso rallado 4 quesos.
  - 1 cebolla no muy grande.
  - 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  - Sal (una cucharadita).
  - Pimienta y nuez moscada al gusto (opcional).



Elaboración : 

  En primer lugar, pelamos la cebolla, la partimos en cuatro trozos, la ponemos en el vaso de nuestra Thermomix y programamos 2 seg. vel. 5. añadimos el aceite y sofreimos 4 min. Temp.Varoma. Vel. Cuchara.,acabado el tiempo añadimos el bacon y freímos 5 min.T. Varoma ,Vel. cuchara.,al terminar el tiempo retiramos de la maquina y reservamos el sofrito.
Sin lavar el vaso ponemos la mariposa, echamos las patatas y el agua,programamos 20 min., Temp. 100º, Vel. 2.Transcurrido el tiempo,añadimos las sal, el sofrito reservado y el queso y programamos 30 seg. Vel 3.

Y... listo!!! A comer. Espero que os salga riquisimoooooo!!!





1 comentario:

  1. Creo que te has apuntado a mi doble sorteo, pero no me has dejado tu correo, si no me dejas el correo no te puedo asignar un Numero. Vuelve y me lo dejas. Mucha suerte.

    ResponderEliminar