jueves, 15 de noviembre de 2012

Pisto de calabaza de la abuela Encarna

Aprovechando que hace unos días mi prima Montse me trajo unas calabazas,hoy he hecho una receta que me lleva a mi niñez, cuando mi abuela Encarna hacía este pisto y la casa olía que alimentaba.
Esta receta esta hecha a modo tradicional y aunque podríamos utilizar el thermomix para evitarnos el trabajo de picar las patas y la calabaza, a mi me gusta hacerlo como lo hace ella, todo a mano.

Ingredientes:
 - 500gr. de calabaza.
 - 1 Kgr. de patatas.
 - 2 pimientos verdes.
 - 2 cebollas.
 - 4- 6 dientes de ajo.
 - Cominos.
- 100gr. de aceite(mas o menos medio vaso de los de agua).
 - Sal.

Elaboracion:
 Pelamos y troceamos  la calabaza,las patatas,los pimientos y las cebollas.



 Echamos el aceite en la sarten y calentamos, cuando este esté caliente echar todos los ingredientes juntos y sazonar,tapar y poner a fuego moderado(debe quedar todo deshecho).




Mientras tanto pelamos los ajos,los echamos en un mortero junto con un poquito de sal y cominos,machacamos y reservamos.














Cuando este bien hecho todo hacer un hueco en medio y echar ahí el majado del mortero y seguir friendo ahora sin la tapa puesta pasado unos minutos ,retirar del fuego.



Por ultimo servir.Un buen acompañamiento es un par de huevos fritos.
Gracias abuela por tus recetas!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario