miércoles, 14 de noviembre de 2012

Roscón de chocolate blanco y negro

Llevo unas semanas detrás de esta receta desde que la vi publicada en el blog de la cocinica de Ana, que tengo que decir que tiene unas maravillosa manos,y hace unas cosas buenísimas como este roscón.
Ayer por fin conseguí hacerlo,y fuimos capaces de resistir la tentación de no probarlo hasta hoy, la verdad es q porque lo hornee tarde y mis mostruitos estaban ya en la cama,hoy ha durado un asalto.
Ha sido todo un éxito.

   Ingredientes:




 50 gr. de agua
 50 gr. de aceite de oliva
 50 gr. de nata
 50 gr. de azúcar
 1 huevo
 15 gr de levadura fresca
 2 cucharadas de agua de azahar
 1 pizca de sal
 300 gr. de harina de repostería
 Chocolate blanco y con leche o nuttela
 Para decorar:
  Huevo batido
  Azúcar 
Mantequilla para el molde


 
   Elaboración:
     ( Thermomix )



   Ponemos en el vaso el agua,el aceite,la nata,el huevo, el agua de azahar y la levadura,programamos 1 min vel. 3.Acabado el tiempo añadir el azúcar la harina y la sal,programar 20seg,vel 6, acabado el tiempo programamos 3min.vel espiga.Sacamos la masa a un bol y reservamos a un bol abrigado(en un sitio donde no haya corrientes y tapada con un paño) hasta que la masa doble su volumen.



Cuando la masa esté lista hacemos porciones,en mi caso hice 8 pero para el próximo haré mas,para así encontrar mas sorpresitas de chocolate,jejejejje.


Colocar el chocolate, de la siguente forma,tambieén se puede poener nuttela(dato que me ha apuntado ni hijo mayor)"mama esto con nuttela de vicio".






A continuación hacer paquetitos e ir colocandolos en el molde engrasado con la parte imperfecta hacia abajo.








Abrigar de nuevo con un paño,hasta de de nuevo doble su volumen.





Cuando haya pasado este tiempo todos los paquetitos se habrán unificado, ahora solo nos queda pincelar con el huevo batido, adornar con el azúcar humedecido y llevar nuestro roscón al horno a 180º durante unos 20 min. mas o menos.


Nota: Para el molde yo utilizo spray desmoldante que es super práctico y nada se resiste a él.
          El roscón también se puede rellenar de nuttela,mermelada o incluso con un poco de atrevimiento con unos trocitos de jamó, bacon,queso...y en este caso decorar con orégano, virutas de queso rallado, semillas de amapola,como veis es una masa muy versátil.

Espero que os guste esta receta tanto como a nosotros y me lo contéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario