viernes, 23 de noviembre de 2012

Salmón al cava

Ummmm "Salmón al cava",ainsss.. que recuerdos me trae....jejjejeeje,este fue el plato de pescado que comimos en mi boda hace muchos, muchos años ya!!!
Desde entonces es una receta que siempre esta presente en casa,y con ella fue con la que gane el pasado año un premio de cocina,jejeje,q ilusión me hizo.Hoy quiero compartirla con todos vosotros, puesto que es una receta que para las fechas que se aproximan es muy socorrida , fácil de hacer y por supuesto esta buenísima.


Ingredientes:

- 8 Lomos de salmón fresco.
- 500 gr. de almejas
- 500 gr. de gambas peladas.
- 300 ml. de cava.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- 1 cebolla grande.
- Aceite.
- Sal.

Elaboración:

Cortamos la cebolla muy pequeña y la ponemos en una sartén con el aceite ,a pochar lentamente hasta que quede trasparente, sazonamos los lomos de salmón, echar los lomos a la sartén y cocinarlos por ambos lados,hasta cambie el tono de color, a continuación añadimos el cava y dejamos reducir hasta la mitad mas o menos, es entonces cuando añadimos las almejas y las gambas cuando rompa a hervir echar la nata y dejar de nuevo reducir hasta que la salsa quede a nuestro gusto(en casa nos gusta espesita y la dejo mas rato),rectificar de sal y servir.

Nota: - Podemos hacerlo con otros pescados como rape, merluza, lenguado.
          - Las almejas también se pueden cambiar por mejillones o poner la mitad de cada uno, al igual que las gambas.
          - Un buen acompañamiento son unas patatas a lo pobre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario